MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DOCENCIA

 

 

MÉTODO EDUCATIVO: SOCIOEPISTEMOLOGÍA

El Colegio Japonés se basa en el método de enseñanza-aprendizaje conocido como socioepistemología, que incorpora las prácticas o filosofía de las experiencias y es una rama de la epistemología que estudia la construcción social del conocimiento.

Somos una Institución Educativa comprometida con el SABER, para el SER y el HACER con Innovación y Creatividad. Por el BIEN SER reforzamos emociones positivas para un desempeño social óptimo. Por el BIEN HACER fomentamos en nuestra comunidad escolar la realización completa de los deberes sociales con calidad y a tiempo.

OBJETIVO

El objetivo de este programa es proporcionar al estudiante conocimientos y habilidades básicas en su trayecto formativo para iniciarse en la investigación educativa, desde una perspectiva multirreferencial, holística e interdisciplinaria, con alto nivel para promover y desarrollar estrategias que den respuesta a las necesidades y a las problemáticas educativas para que contribuyan, a la generación y aplicación del conocimiento, al desarrollo social y educativo que demandan el estado, la región, el país y la comunidad internacional.

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL EGRESADO

En el Área Académico Adtvo.

  • Administrador de instituciones educativas
  • Asesor en prospectiva
  • Consultor educativo

En el Área de Gestión

  • Reorganizador escolar
  • Asesor en procedimientos

En el Área de Investigación

  • Docente investigador
  • Desarrollador y diseño curricular
  • Evaluador de procesos educativos

REQUISITOS

  Concluir el 100 % de los créditos y cumplir con los requisitos establecidos en el programa

  Aprobar la presentación y defensa del trabajo final elaborado en los Seminarios de Tesis y de Examen de grado

  El plazo máximo para presentar y defender el trabajo de tesis será en los siguientes doce meses contado a partir de la finalización de los créditos del programa

  Cubrir los derechos y cuotas vigentes

¡Inversión Educativa Accesible!